BOLETÍN ELÉCTRICO O CERTIFICADO DE INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD

El boletín eléctrico es un documento oficial e imprescindible que certifica el buen estado de la instalación y el cumplimiento de las condiciones necesarias para que se dé el suministro eléctrico. Este certificado es expedido por un instalador electricista. Recoge sus características, la potencia instalada y la máxima admisible y garantiza la calidad de dicha instalación.

Al igual que otras revisiones, es un sistema imprescindible para garantizar que las instalaciones eléctricas no suponen ningún peligro.  

 

 

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

 

 

En determinadas ocasiones se hace necesario realizar una medición del terreno, bien sea porque se va a realizar una venta del mismo y se necesita saber los m2 reales de los que se disponen. Son muchas las situaciones por las que se precisa los servicios de un técnico competente para realizar la medición de un terreno, parcela o finca.

Dicha medición de la finca se realizará con una serie de instrumentos, que podrá variar en función del criterio del propio técnico y que permitirá obtener la superficie real de la misma.

Una vez recogida toda la información en el terreno el técnico procederá a elaborar el levantamiento topográfico en gabinete, y en su caso un informe descriptivo de lo realizado.

   

 

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. El certificado energético es obligatorio para vender o alquilar un inmueble.

En la certificación energética se tiene en cuenta los materiales de la fachada, tipo de carpinterías y las instalaciones de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización.

Tiene una validez de 10 años, y el resultado puede ser A, B, C, D, E, F o G, donde A es la categoría más eficiente. Todas las viviendas obtienen un calificación energética.

 

 

CERTIFICADO DE SOLIDEZ Y SEGURIDAD ESTRUCTURAL

 

 

Es habitual que en algunos la administración pública competente solicite un certificado de seguridad estructural, que debe ser emitido por un técnico competente, Arquitecto o Arquitecto Técnico, en el que se estudia la estructura del inmueble objeto de la actuación y se certifica su estabilidad.

Esta petición muchas veces viene motivada por la ausencia de cédulas de habitabilidad o licencias de primera ocupación, que se suele dar sobre todo en edificaciones antiguas o en aquellas que no hayan sido legalizadas convenientemente en su debido momento.

No es un simple certificado, ya que según la Ley de Ordenación de la edificación, el técnico que suscribe un certificado de seguridad estructural, es responsable de la estabilidad estructural de dicha edificación desde la emisión durante un periodo de 10 años.

En la mayoría de los casos es el propietario el que solicita el certificado de solidez y seguridad estructural, ya sea en los casos anteriormente mencionados o en los casos en que el propietario quiera incorporar un elemento nuevo a un edificio existente.

 

PROYECTO DE ACTIVIDAD PARA LICENCIA DE APERTURA

 

La licencia de actividad es el documento que acredita el uso de un local, nave u oficina para el ejercicio de una determinada actividad.En este informe se asegurarán las condiciones y acondicionamiento necesario para la actividad que en él se va a desempeñar.

En función de la peligrosidad, insalubridad o molestia que la actividad ejercida pueda ocasionar a los vecinos y viandantes de la zona, la Ley distingue entre dos tipos de actividades: inocuas, referidas a actividades que no generen daños ni molestias,  y calificadas o clasificadas, de carácter más molesto y/o nocivo.

Para obtener la licencia de actividad clasificada necesitas un Proyecto de Actividad, mientras que para la Licencia de actividad inocua necesitas un informe técnico. Tanto uno como otro redactado y firmado por un técnico competente colegiado.

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